La Fiscalía General de la República comprobó en el juicio que el pastor que dirigía la iglesia, agredió sexualmente a la menor de edad, mismo lugar donde se congregaba la familia de la víctima.
Según las investigaciones fiscales, el pasado agosto del año 2021, Pineda requería de una persona que le ayuda con la limpieza de su casa, por lo que le dijo a la madre de la víctima que le prestara a su hija para hacerle la limpieza y que le pagaría $5 por realizar los oficios, la madre aceptó.
Ese mismo día, en la casa del pastor, la menor realizaba los quehaceres cuando el imputado se le acercó, la agarró y la lanzó a la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente, añadió la Fiscalía.
Posteriormente del abuso sexual, el pastor le dijo a la menor que le regalaría un celular y $10 para que no dijera nada de lo que había ocurrido.
El hecho ocurrió en el cantón San Antonio, de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
Tras la denuncia interpuesta, el Ministerio Público inició una investigación y posteriormente se giró la orden de captura en contra del abusador, quien es acusado de haber cometido el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
En vista pública, el ente fiscal demostró la culpabilidad del individuo y le fue impuesta una condena de ocho años de cárcel por parte del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.