La Fiscalía General de la República (FGR) informó de las condenas impuestas en contra de un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaba en Usulután.

La FGR difundió imágenes de 11 sujetos vinculados a la clica, que operaba en los distritos de Alegría, Ciudad El Triunfo y Santiago de María, todos en el departamento de Usulután.

Los condenados son miembros de la clica Normandie Locos Salvatruchos y fueron señalados de participar en 5 casos de extorsión agravada; 1 caso de hurto agravado; 11 homicidios agravados; 7 casos de proposición y conspiración para cometer homicidio, así como en organizaciones terroristas.

Las víctimas de extorsión son empresarios de buses que pagaban entre $1,500 y $2,000 dólares mensuales, además de mototaxistas a quienes les exigían entre $300 y $700 dólares mensuales”.
FGR en su cuenta de X


“Los crímenes ocurrieron entre el 2012 y 2017”, aseguró la FGR.

Condena de 181 años

La máxima pena fue impuesta en contra de Marvin Alexis Campos Cruz, con una condena de 181 años de cárcel por homicidio agravado, extorsión agravada y otros.

Por su parte, José Arturo Díaz Guzmán fue condenado a 91 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y otros.

Por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, Luis Adalberto Hernández Ventura, fue sentenciado a una pena de 49 años de cárcel.

Cristian Misael Lizama Argueta, Óscar Ramón Bermúdez Beltrán, José Luis Aquino Pineda y Marvin Ernesto Mejía Quintanilla fueron condenados a 25 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Mientras que José Wilmar Quintanilla, Kevin Balmory Cruz Solano, Herbert Noé Díaz Ayala y Miguel Ángel Gallegos Servellón, deberán cumplir una pena de 20 años de cárcel por ser hallados culpables de extorsión agravada.

“Todos los condenados se encuentran recluidos en distintos centros penales del país”, dijo la Fiscalía sobre los sujetos.