De acuerdo con un comunicado de los Centros Judiciales, los procesados son miembros de las clicas Sitios Locos Salvatruchos y La Normandie Locos Salvatruchos, quienes cometieron diversos delitos entre los años 2014 y 2018 en la colonia Santa Emilia, en el distrito de Uluazapa, y en la zona norte de San Miguel.
A los imputados se les atribuyen seis homicidios agravados, 11 extorsiones agravadas, 19 casos de delitos relacionados a la droga, y nueve casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, así como organizaciones terroristas.
El tribunal dictó la pena más alta, de 502 años de prisión, a Alex Eliú Romero, por organizaciones terroristas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, así como por ocho homicidios agravados y cinco extorsiones agravadas.
Asimismo, el procesado Erick Adalberto Alvarado fue condenado a 470 años de cárcel por cinco delitos diferentes y Kevin Geovanny Parda Ventura recibió una condena de 231 años.
Mientras que, José Ricardo Gámez Sánchez fue sentenciado a 225 años de prisión; Cristian Noel Salguero Benavides deberá cumplir una pena de 191 años de prisión, y Carlos Alexander Machuca Díaz fue condenado a 172 años de cárcel.
En cuanto al imputado Carlos Antonio Hernández Guevara recibió una pena de 165 años de prisión, mientras que Franklin Josué Pastora Chávez fue condenado a 162 años.
El resto de los imputados recibieron condenas que oscilan entre los 158 y los ocho años de cárcel, en función de su grado de participación en los delitos cometidos.