Luego de controlar la emergencia, el director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que se encuentran investigando las causas que originaron el siniestro, en el edificio ubicado entre la 17 avenida Norte y 1a calle Poniente de San Salvador.
De acuerdo con el director de Bomberos el “riesgo que teníamos es hacia el sector sur, en vista de que son edificios de madera y lámina y alguna mampostería, sin embargo, esto genera una propagación importante”.
Solano aseguró que además de los daños en el segundo y tercer nivel del edificio, no descartaban la posibilidad de un colapso del techo.
“Es un edificio que está vacío, sin embargo, los pisos son de madera, el techo es de madera, lo cual ha generado esta propagación muy rápido”.
Durante la emergencia también estuvo presente equipo de la alcaldía de San Salvador Centro, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y elementos del Sistema Nacional de Protección Civil.
“Hemos tenido más de 40 bomberos, hemos tenido dos motobombas, una sisterna”, dijo Baltazar Solano, además de una pipa proporcionada por ANDA.
A raíz de la emergencia, el director de Bomberos detalló que evacuaron a cerca de 60 personas que se encontraban alrededor del edificio y que no hubo personas atrapadas en el lugar, lo que permitió a la institución dedicarse de lleno a la extinción del incendio.
Cristian Acevedo, socorrista de Cruz Verde Salvadoreña, manifestó que no hubo lesionados durante la emergencia, solo algunas personas que fueron atendidas por crisis nerviosa.
A las 7:05 de la noche, el Cuerpo de Bomberos aún se encontraba en el lugar realizando labores de remoción de escombros y enfriamiento.