Personal de la alcaldía de San Salvador se mantienen en la zona donde se ubicaba el anexo del mercado Central, para el desmontaje de las estructuras y evacuación de residuos que ha dejo el retiro de ventas de la zona.

De acuerdo a fuentes de la municipalidad la intervención se mantendrá en los próximos días, hasta lograr la recuperación total del espacio intervenido en las inmediaciones de la iglesia El Calvario de esta capital.

El desalojo de residuos se ha dado en un trabajo coordinado entre la alcaldía y el gobierno Central con el transporte para la evacuación de los metros cúbicos de ripio que ha dejado el desmontaje de estructuras.


Personal técnico de la alcaldía continúan con de revisión de las conexiones eléctricas que mantenían los puestos de venta que fueron desmontados, luego del retiro voluntario de comerciantes.

En total son unos 400 trabajadores municipales que desarrollan acciones de desmontaje de estructuras, evacuación de residuos y limpieza de las calles y aceras recuperadas.

De acuerdo a información difundida por la comuna desde hace 7 días inició la movilización voluntaria de los vendedores y con 72 horas de trabajo municipal continúo, la recuperación de esta zona de la capital presenta avances.

También se realiza fumigación de tragantes y jornada de exterminación de roedores en los alrededores de la iglesia El Calvario.