Las autoridades de Protección Civil informaron, la tarde de este martes, que un incendio que consumió varias hectáreas de bosque en el cerro Negro, en el municipio de La Palma, Chalatenango, finalmente ha sido controlado.


El fuego forestal comenzó a consumir maleza y árboles desde la noche del domingo, cuando fueron alertadas las autoridades. Esa misma noche el Cuerpo de Bomberos confirmó que brigadistas de su institución se desplazaban a la zona para tratar de extinguir las llamas que avanzaron rápidamente.


El lunes se sumaron a las labores efectivos de la 4a. Brigada de Infantería de la Fuerza Armada y las comisiones municipales y departamentales de Chalatenango para evitar que el fuego continuara avanzando en esta región boscosa enclavada en los zonas agrícolas de Los Naranjos y Los Planes.


Las autoridades llamaron a evitar la quema de basura o maleza, ya que las condiciones de la época seca y los vientos agudizan la situación de los incendios forestales, de los que el fin de semana se reportaron en Usulután, La Paz y San Miguel.