El Gobierno salvadoreño informó que realizarán una nueva jornada de “pedaleada” en el área de San Salvador, la cual abarcará varios tramos de la capital.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que esta actividad lúdica será el próximo domingo 30 de abril, e iniciará a partir de las las 8:00 a.m.

El trayecto de esta pedalada será desde la Universidad de El Salvador y terminará hasta la ex Casa Presidencial en el barrio San Jacinto.

“Habrán más de 50 premios, hidratación, camisa del evento, asistencia vial, entre otras sorpresas más”, dijo el ministro.

También destacó que este trayecto es aproximadamente de 6.5 y 7 kilómetros de distancia.

Por su parte, el viceministro de transporte, Nelson Reyes, aseguró que esta actividad recreativa contará con varios dispositivos de seguridad para que las personas puedan tener un momento de sano esparcimiento.

"En el contexto de la Ley marco para el uso y fomento de la bicicleta, le corresponde al Estado promover este tipo de actividades para fomentar el uso de la bicicleta. En abril también se celebra el Día internacional de la bicicleta", dijo Reyes.

También enfatizaron que habrá hidratación para todos los participantes, asistencia de primeros auxilios y talleres móviles de bicicletas.

“Para los habitantes de otros departamentos que quieran asistir a la Pedaleada del circuito Universidad de El Salvador al barrio San Jacinto, tendremos transporte sin costo”, dijo Herrera, y dichas rutas serán anunciadas en próximos días en las redes sociales del Gobierno.