La resolución de la Corte Plena ocurrió luego de analizar un informe de la Sección de Probidad, que determinó que había inconsistencias y posible enriquecimiento ilícito tras la presentación de sus declaraciones patrimoniales.
En el periodo de 2009 al 2012, Parker fue el diputado que más incremento patrimonial tuvo registrando un alza en bienes por $1,152,096.20. Parker justificó que ese incremento se debía principalmente a las ganancias obtenidas en su bufete de abogados y a una herencia recibida por su esposa en ese periodo.
Sin embargo, este jueves, no se revelaron cuáles son las inconsistencias ni el periodo que la Sección de Probidad le cuestiona al exdiputado, quien deberá enfrentar un proceso ante una Cámara de lo Civil, luego de una demanda de la Fiscalía General de la República.
Rodolfo Parker fue diputado del Partido Demócrata Cristiano( PDC), y sobre él pesa una petición de difusión roja, por el proceso penal por la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras.
A Parker, la Fiscalía le acusa de los delitos de fraude procesal y encubrimiento personal, actualmente es procesado de forma ausente.