La Cruz Verde Salvadoreña informó sobre dos adolescentes que sufrieron quemaduras en sus manos debido a la manipulación de pólvora durante la noche de este 24 de diciembre.

El primero de los casos reportado en redes sociales corresponde a un adolescente de 13 años a quien le estalló un mortero en una mano.
El accidente ocurrió en Bosques del Río, en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

Los equipos de la Cruz Verde también atendieron a una persona de 16 años que sufrió lesiones en su mano derecha luego de que un artefacto pirotécnico le explotara, el caso ocurrió en la playa El Majahual, departamento de La Libertad.

Ambos menores fueron trasladados a un centro asistencial para que recibieran atención inmediata y totaliza, preliminarmente, al menos tres niños y adolescentes afectados por la pólvora durante la Noche Buena.


Niño quemado

El primer niño quemado durante el 24 de diciembre fue confirmado por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil durante la mañana de este martes.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que el niño tiene seis años y sufrió una quemadura en su mano. El accidente sucedió en el distrito de Tejutepeque, en el municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas.

Amaya dijo que el niño estaba siendo trasladado al Hospital Bloom para recibir atención especializada.