Por la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se prevé un ambiente cálido, entre despejado a poco nublado, por la tarde, pronostica lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la franja norte de El Salvador, con énfasis en los departamentos de Chalatenango y Cabañas.

Las lluvias, según el Marn, serán puntuales y dispersas debido al flujo del este en la región del caribe.

El Marn prevé que las lluvias de la tarde se vayan fortaleciendo al final de la tarde o durante las primeras horas de la noche y se desplacen hacia el suroeste del país, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico, hay tres tormentas tropicales –Carlota, Emilia y Fabio– y una depresión tropical que no influirán en El Salvador según el meteorolólogo Jonathan Hernández, pero el Marn sí está vigilando una onda tropical que está llegando a las Antillas Menores con un 10 % de probabilidad formación ciclónica durante los siguientes dos días, y una probabilidad del 30 % de formación ciclónica dentro de dos a siete días.

Ayer se presentaron lluvias en el oriente del país, específicamente en Perquín, Morazán; Lislique, Polorós, Nueva Esparta, La Unión.