Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil reportaron la noche del sábado y madrugada de este domingo la caída de decenas de árboles en diferentes carreteras del país, algunas que obstruían el paso vehicular.

El Ministerio de Obras Públicas informó de la caída de árboles en la carretera a Comasagua, y autopista Comalapa; el desalojo de un árbol que cayó en la colonia Acovic, en Santa Tecla, y de un derrumbe en una calle de San José Villanueva.

La PNC reportó caída de árboles en la colonia Belén, en San Miguel, donde cayó sobre un vehículo estacionado; y e la caída de otro árbol en el cantón Piedra Pacha, El Tránsito, de oriente a poniente. Así mismo, reportó la caída de otro árbol en la calle en el caserío San Luis Córdoba, en Panchimalco.

“El paso entre la calle El Mirador, avenida República Federal, y la calle Tristán, San Salvador, está restringido debido a un árbol que cayó”, informó la PNC a través de sus redes sociales.

El MOPT y la PNC han reportado caídas de árboles durante las lluvias. / PNC.
El MOPT y la PNC han reportado caídas de árboles durante las lluvias. / PNC.



Protección Civil ha advertido la alta probabilidad de caída de árboles y vallas durante las tormentas pronosticadas por las próximas horas.

Para este domingo, el pronóstico es que las lluvias pueden tener intensidades muy fuertes, serán persistentes e intermitentes, sobre todo en la costa, volcanes y montañas de El Salvador.

Para los próximos días se espera un acumulado de lluvia de más de 750 mm en la costa, entre 400 y 750 mm en la cadena volcánica y entre 200 y 400 mm en la franja norte, específicamente hasta el jueves 20 de junio.