Como parte de un operativo ejecutado la mañana de este martes por la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron alrededor de 38,000 unidades pirotécnicas en varios talleres clandestinos de fabricación de pólvora de Ciudad Delgado, San Salvador.

La División de Armas y Explosivos hizo un operativo en Ciudad Delgado, San Salvador, para ubicar talleres clandestinos de fabricación de pólvora que funcionan sin los permisos y no cuentan con ninguna medida de seguridad para la manipulación”.
compartió la PNC en sus redes.


Entre los productos decomisados se encuentran morteros número cinco y metralletas, que fueron elaborados con materia prima no autorizado, aseguró la PNC.

En ocasiones pasadas, este tipo de talleres clandestinos de fuegos pirotécnicos han dejado personas muertas, lesionadas y en otros casos, con insfraestructuras destruidas en los lugares donde permanecían dichos establecimientos ilegales.

Por su parte, las autoridades realizan operativos constantes en la búsqueda de “estos talleres clandestinos para impedir que sigan registrando tragedias de este tipo” o similares.

Agentes de la Policía Nacional Civil con las metralletas incautadas durante los allanamientos en los talleres clandestinso de pirotécnia en Ciudad Delgado. / cortesía.
Agentes de la Policía Nacional Civil con las metralletas incautadas durante los allanamientos en los talleres clandestinso de pirotécnia en Ciudad Delgado. / cortesía.



La mañana de este miércoles la alcaldía de San Salvador habilitó al menos ocho puntos para la venta de pólvora durante la temporada navideña y de fin de año, y que tendrán permiso de comercializar pirotécnicos hasta el 31 de diciembre, afirmó el jefe del espacio público de la comuna, Irving Rodríguez.

Los comerciantes van a estar en un espacio temporal en el centenario y en los ochos puntos hasta el 31 de diciembre”.
Irving Rodríguez,
Jefe del espacio público de la alcaldía de San Salvador.