Dos inmuebles registrados a nombre de Francisco Boanerges Valle Quezada, quien fue condenado por encubrir el feminicidio de la joven Flor María García Valle, fueron incautados este martes por la unidad de extinción de dominio de la Fiscalía General de la República.

"Se está llevando a cabo la materialización de dos inmuebles que están en titularidad registral del señor Francisco Boanerges Valle Quezada, lo que representa un incremento patrimonial no justificado de aproximadamente $1,158,740.41", explicó una de las fiscales que participó en el operativo.

La fiscal añadió que las nuevas incautaciones derivaron de la sentencia donde fue hallado culpable del encubrimiento del feminicidio de Flor García. "En la unidad de extinción de dominio en contra de los bienes y se materializa dos de los 32 bienes que se encuentran bajo su registro", añadió la Fiscal.

Valle Quezada es primo de Joel Omar Valle, el esposo de la joven Flor García, quien el 5 de diciembre del año pasado fue condenado a 50 años de cárcel por feminicidio agravado. Boanergues Valle también fue condenado, pero a dos años con reemplazo de la pena por encubrimiento.

En julio del año 2022, la Fiscalía también materializó 28 bienes inmuebles, cinco cuentas bancarias y seis vehículos por $1.2 millones siempre a Boanerges Valle. En esa ocasión, la Fiscalía señaló que las propiedades estaban ubicadas en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, en San Vicente, Tonacatepeque y San Martín.



La joven Flor María desapareció el 16 de marzo y sus restos fueron encontrados sin vida en un basurero en el kilómetro 32 y medio de la carretera Panamericana, el 29 de junio de 2021.