Tenemos una PNC equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas”.
Gustavo Villatoro,
Ministro de Justicia y Seguridad Pública.
El titular de Seguridad mencionó que “gracias a las herramientas tecnológicas” y a los “agentes K9” (caninos policías) detectaron una “encomienda” que contenía drogas sintéticas en el interior de las piezas.
Añadió que las piezas fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, ahí se realizó la inspección ocular policial en la que los agentes caninos lanzaron una alerta y con el apoyo de herramientas tecnológicas confirmaron que las piezas de madera y resina se encontraban contaminadas.
“Las piezas fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, donde se realiza la inspección ocular policial en la que nuestro agente K9 lanzó una alerta y con el apoyo de las herramientas tecnológicas se confirma que las piezas de madera y resina están contaminadas”, escribió Villatoro en Twitter.
Tres paquetes incautados resultaron positivos a anfetaminas, una droga que es conocida por ser un estimulante para el sistema nervioso y que provoca que la comunicación entre el cerebro y el cuerpo se acelere; además, otro paquete dio positivo a procaína, un fármaco que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso, este se usa como un anestésico.
Las investigaciones continuarán hasta llegar a los responsables y capturarlos, afirmaron las autoridades. “Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley”, finalizó Villatoro.
Un agente K9 localizó los paquetes de madera y resina los cuales contenían dos tipos de drogas sintéticas. / Cortesía.
Tenemos una @PNCSV equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) April 19, 2023
Gracias a nuestras herramientas tecnológicas y a nuestros agentes K9, hemos detectado que esta “encomienda” contenía drogas sintéticas en su interior. pic.twitter.com/s1pPCHcJ0U
Las piezas fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, donde se realiza la inspección ocular policial en la que nuestro agente K9 lanzó una alerta y con el apoyo de las herramientas tecnológicas se confirma que las piezas de madera y resina están contaminadas.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) April 19, 2023