Según la PNC en la explosión de abril, 10 personas más resultaron “gravemente lesionados”.
Los agentes llegaron hoy por la mañana a la zona y encontraron “talleres de fabricación”, donde “producían pólvora y productos prohibidos de forma ilegal y manipulada sin ninguna medida”, aseguró la PNC.
De acuerdo con la Policía durante el procedimiento incautaron morteros número 10, silbadores, fulminantes y palometas, los cuales están prohibidos.
Este tipo de productos pirotécnico es ilegal, además, de representar un alto riesgo, puede mutilar a un niño o incluso quitarle la vida”
Policía Nacional Civil (PNC).
Agente de la PNC con morteros decomisados en el cantón El Ranchador, Santa Ana. / cortesía.
Agente de la PNC decomisaron silbadores en el cantón El Ranchador, en Santa Ana. / cortesía.
¿Qué pasó en abril?
En horas de la tarde del 01 de abril de este año ocurrió una explosión en la colonia El Jordán, en el cantón El Ranchador, jurisdicción de Santa Ana, en una cohetería que operaba de manera ilegal y dejó como resultado cinco personas que murieron y 10 lesionados.En ese momento, unidades de Protección Civil, Cruz Verde Salvadoreña y de la PNC llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a centros médicos a las víctimas.
Ante la tragedia mortal, las autoridades capturaron a la dueña de la cohetería clandestina, Marlenes de Los Ángeles, Raimundo, por el delito de homicidio culposo, lesionas culposas e infracciones de las reglas de seguridad.
Así quedó la cohetería clandestina tras la explosión en el cantón El Ranchador, Santa Ana, el 01 de abril de 2023.