La imputada seguirá procesado en la etapa de instrucción, pero con medidas. La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la medida de detención provisional.
Mientras que Silvia Carolina Morales Aguirre, el juzgado ordenó que se mantenga en detención mientras continúan el proceso de instrucción y además, se incluye en la acusación al imputado ausente Giovanni Vega Cisneros, por el mismo caso.
“La Unidad de Patrimonios Privado de la oficina de San Salvador se estará desarrollando la audiencia inicial en contra de los imputados Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil todos acusados por el delito de estafa en perjuicio de 20 personas en el caso denominado Viaja Barato Ya”, mencionó el fiscal del caso, previo a la resolución del juzgado.
El fiscal informó que son 18 casos de estafa por los que estarán en investigación. Las imputadas se les acusa de montar una agencia de viajes en la que promociobana paquetes turísticos a diferentes países de sudamerica, entre los que destacaban Colombia y Brasil.
“Las víctimas realizaban el pago de la reserva del vuelo, reserva de hoteles y de tours, sin embargo, semanas antes del viaje ellos cancelaban dichas reservas, pero el dinero jamás fue entregado a las víctimas”, detalló el fiscal.
Además, manifestó que hasta la fecha no se han devuelto el pago correspondiente de las estafas que ocurren desde el pasado diciembre de 2012.
El Ministerio Público estima que de manera inicial el moto afectado a las personas rondaría los $33,374, ya que dicha institución prevé que hay más víctimas que aún no han denunciado los casos por estafa.
El hecho
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el pasado miércoles 22 de marzo la captura de Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil, quienes son señaladas de estafar a 20 víctimas con paquetes turísticos falsos a través de redes sociales.Las víctimas realizaron pagos desde los $800 hasta los $1,500, detalló el Ministerio Público.
Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil. / Cortesía FGR.