Las tormentas fuertes pero dispersas iniciarán en la zona montañosa y oriental en horas de la tarde, mientras que en la noche se trasladarán a la zona costera y persistirán en la zona norte.
Estas tormentas podrían venir acompañadas de una fuerte actividad eléctrica, por lo que recomiendan no refugiarse debajo de los árboles, además de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 18 kilómetros por hora.
Las temperaturas estarán frescas en la mañana y podrían mantenerse disminuidas por la nubosidad.
La onda tropical que causará estas lluvias tiene una probabilidad de formación del 30 % en los próximos siete días y se mueve a 24 kilómetros por hora en la misma dirección de la tormenta tropical Emilia, que se ubica al sur de la península de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes.
La temperatura máxima será de 36 grados Celsius en La Unión y en San Miguel, 35 grados en Nueva Concepción, La Libertad y Acajutla. Además de 33 grados en Santa Ana y 23 en San Salvador.
Aumento en las lluvias
Ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que desde el 7 de agosto empezarían a incrementar las lluvias en el país, especialmente, por la tarde.También, la dirección general de Protección Civil emitió un aviso por lluvias debido a la influencia de la onda tropical que afectará este 8 y 9 de agosto.
El aviso incluye recomendaciones a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales para que tomen medidas pertinentes, de diagnóstico y señalización de zonas de peligros de rocas, postes de tendido eléctrico, ramas y árboles, vallas publicitarias, entre otros. Así mismo, pide garantizar el resguardo de la población ante los vientos y lluvias asociadas al paso de la onda tropical.