Nueva Concepción, en Chalatenango y La Unión, serían otras zonas del territorio nacional donde se percibiría con mayor intensidad el aumento de temperaturas, las cuales alcanzarían en estos poblados un máximo entre los 35 y 34 grados celcius.
En cuanto a las lluvias, Medio Ambiente prevé que el cielo este despejado y poco nublado durante la tarde y noche, pero esto no generaría mayores probabilidades de que ocurran precipitaciones.
Sobre los vientos, los meteorólogos anticipan que se mantendrán con velocidades moderadas que ronden entre los 10 a 20 kilómetros por hora, y con mayor intensidad en zonas latas y montañosas.
El Marn señaló que estas condiciones climáticas están influenciadas por el Flujo del Este acelerado que llega desde el Caribe, el cual genera poca humedad hacia Centroamérica.
Además, indicaron que se observa una alta presión transitoria al noroeste de Texas, lo que podría empujar un frente frío por el golfo de México que podría influir en un descenso de las temperaturas para finales de esta semana en El Salvador.