Los pirotécnico fueron destruidos en el predio de Changallo, en Ilopango.
“Con todas las medidas de seguridad, nuestra División de Armas y Explosivos realizó la quema de pólvora controlada, decomisada en el cantón El Ranchador, Santa Ana. Queremos evitar que más salvadoreños salgan afectados por la fabricación ilegal de pólvora”, escribió la PNC en su cuenta de Twitter.
Las autoridades hicieron el llamado a la población a no fabricar y comercializar de manera ilegal productos pirotécnicos, porque esto puede generar graves accidentes que ponen en riesgo la vida de muchas personas.
Los más de tres millones de producto pirotécnico destruidos, fueron incautados el pasado 5 de abril tras identificarse que estaban almacenados en bodegas clandestinas en Santa Ana.
Este procedimiento también se originó porque el pasado 1 de abril ocurrió una explosión en una cohetería clandestina en el cantón El Ranchador, el cual dejó al menos cinco personas muertas y otras nueve lesionadas.
Con todas las medidas de seguridad, nuestra División de Armas y Explosivos realizó la quema de pólvora controlada, decomisada en el cantón El Ranchador, Santa Ana.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 8, 2023
Queremos evitar que más salvadoreños salgan afectados por la fabricación ilegal de pólvora. pic.twitter.com/5Q2SFY9dpy