La Policía Nacional Civil (PNC) destruyó este viernes, varios productos pirotécnicos y materia prima para su elaboración que habían sido decomisados en diferentes talleres que funcionaban de manera clandestina en Candelaria, departamento de Cuscatlán.

La PNC indicó que el procedimiento fue realizado por agentes de la División de Armas y Explosivos. La destrucción de los pirotécnicos se llevó a cabo en el predio Changallo, en el municipio de Ilopango.

Las autoridades detallaron que estos pirotécnicos fueron decomisados en recientes allanamientos que la policía realizó en diferentes talleres clandestino del municipio de Candelaria, luego de que en dicha zona el pasado miércoles explotara una cohetería y provocara la muerte de una mujer.

Asimismo, agregaron que continúan con las investigaciones para identificar más coheterías que trabajan de manera clandestina y sin los permisos necesarios para su funcionamiento.

Recientes decomisos

Las autoridades reportaron el pasado miércoles que realizaron un amplio operativo en el cual lograron incautar productos pirotécnicos en talleres clandestinos que operaban en el cantón El Carrizal y la colonia San Francisco, en Cuscatlán.

En ambos operativos la policía decomisó 5,000 cohetes de vara; 300 tubitos para tiro de mortero; dos toritos pintos; dos bolsas de clorato; una bolsa de nitrato de potasio; 20,000 unidades de “alegría” (una variedad de pirotécnicos que lanzan luces) y 212 ametralladoras medianas.