El Viceministerio de Transporte (VMT), detuvo a cinco conductores peligrosos durante la madrugada de este sábado. Cuatro fueron detenidos en la zona oriental del país y uno en la zona central.

En la zona oriental, el primer detenido resultó con 107 mg/dl de alcohol en aire espirado; el segundo fue detenido por 123 mg/dl; el tercero tenía 137 mg/dl y el cuarto 228 mg/dl, el más alto de los cinco detenidos.

En la zona central, el control antidoping detuvo a un conductor por resultar con 119 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El delito de conducción peligrosa es penado en El Salvador con prisión de cuatro a seis años y la pena aumenta en el caso de conductores del transporte colectivo hasta los ocho años de cárcel.

El director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, dijo esta madrugada que han realizado más de 30,000 pruebas antidoping en lo que va de 2024 y han capturado al menos a 803 conductores.

Alvayero instó a los conductores a que si ingieren bebidas alcohólicas designen un conductor o que opten por otras formas de transporte que no requieran ponerse frente al volante.

Solamente durante las vacaciones de Semana Santa se reportaron más de 300 accidentes de tránsito, 26 fallecidos y al menos 200 lesionados en estos siniestros viales de acuerdo a la Dirección General de Protección Civil.