Héctor Abelardo Andrade Rodríguez, fue detenido el domingo por conducir con 276 grados de alcohol en la sangre en el municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía dice en su reporte que “al momento de la detención, (Andrade) además de ir borracho, seguía tomando varias cervezas en el interior del vehículo”.

La PNC indicó que será puesto a la orden de las entidades correspondientes para ser procesado por el delito de conducción peligrosa.

No permitiremos que este tipo de conductores peligrosos pongan en riesgo la vida de los salvadoreños”.
Policía Nacional Civil (PNC).


El proceso para las personas que han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad puede tener una duración de entre ocho días hasta un mes, según confirmaron a Diario el Mundo fuentes fiscales.

El conductor tras ser detenido es remitido a las bartolinas de tránsito de la PNC, donde puede esperar hasta seis días para enfrentar una audiencia inicial, en un juzgado de paz por el delito de conducción peligrosa.

Luego, otros 15 días por un periodo de instrucción breve donde los mismo conductores aceptan que iban ebrios y un juez los condena.