Luis Salomón Salguero fue capturado la noche del sábado por conducir un vehículo en estado de ebriedad. La prueba del alcotest arrojó 449 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. Salomón Salguero fue el segundo conductor peligroso detenido ayer.

El conductor de 52 años de edad fue interceptado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en un control vehicular ubicado sobre el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Chalatenango Sur.

Este automovilista fue el segundo detenido por las autoridades por el delito de conducción peligrosa por manejar un automotor bajo los efectos del alcohol. El primero fue José Elenilson Cruz Sagastizado, de 48 años de edad, quien resultó con 460 grados de alcohol en sangre, mientras conducía un autobús de la ruta 330 en La Unión.

Según lo dispuesto en la última reforma al Código Penal, todo grado de alcohol es considerado delito de conducción peligrosa. El procedimiento indica que el conductor es detenido y posteriormente debe ser remitido ante un juez.

En lo que va de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta la detención de 557 conductores peligrosos, es decir, 19 % menos en comparación con los 684 capturados de 2024. El promedio diario de detenciones es de seis.