La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este lunes a César Augusto Funes, de 55 años, por conducir con 692 grados de alcohol en sangre, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, convirtiéndose en uno de los niveles más altos de alcohol encontrados en un conductor.

"Se le incautó el vehículo y será procesado por conducción peligrosa. No vamos a tolerar que este tipo de personas pongan en peligro la vida de los salvadoreños", dijo la policía.

Héctor Rodríguez Guandique de 56 años fue otro de los detenidos por la Policía en Santiago de María, Usulután. Rodriguez Guandique dio positivo a 329 grados en la prueba de alcotest.

Durante el periodo de vacaciones 153 conductores peligrosos fueron sacados de las calles, según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, esto implica un incremento de un 143 % en comparación con los 63 casos registrados en el mismo periodo de 2023.

Hasta el sábado, la Dirección General de Protección Civil indicó que un señor de 72 años reportó el nivel más alto de alcohol en sangre registrados, al alcanzar los 425 grados en una prueba antidoping.

El viceministro señaló que no hubo ningún fallecido a causa de la conducción bajo efectos del alcohol durante las vacaciones de Semana Santa.