La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Elías Eduardo Comandari Nuila luego de que apareciera en un video difundido en redes sociales realizando “maniobras peligrosas” en su motociclista, en la carretera a Sonsonate.

La PNC aseguró en su cuenta de X, que el sujeto será procesado por conducción peligrosa, además de que se le impondrá una infracción por las acrobacias que realizó en la carretera.

“Con el uso de la tecnología y las técnicas de investigación policial, de inmediato comenzamos con la búsqueda hasta dar con su paradero frente a la residencial Acrópolis, en Nahulingo, Sonsonate”.
Policía Nacional Civil en X


La corporación policial manifestó que no van a “tolerar a conductores irresponsables”, teniendo en cuenta que las cifras de fallecidos se ha duplicado en los primeros cinco días de Semana Santa, con respecto al mismo periodo de 2023.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) detalló que Comandari Nuila, puso “en riesgo su vida y la de las demás personas”, acción por la que también le fue remitida la motocicleta.

En el marco del Plan Verano 2024, las autoridades han reportado 18 personas fallecidas en 15 accidentes de tránsito y otras 3 por ahogamiento.