"¿Recuerdan el video que salió hace unas horas de un hombre golpeando a un anciano? Pues, ya lo agarro la PNC", tuiteó el mandatario la tarde de este miércoles.
La PNC confirmó la información luego que el mandatario revelara la captura, e identificó al agresor como Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años de edad. Temprano, la corporación policial dijo que investigaba el hecho.
El video fue compartido en la plataforma TikTok y replicado por la cuenta de Todo Motor, quien afirmó que la agresión ocurrió en la carretera hacia Quezaltepeque. También señala que el agresor es un empleado de la empresa Helados Sarita. El video fue subido hoy, pero no precisa si el hecho ocurrió otro día.
#EnVideo | #VIRAL: Indignación en redes sociales por el video en que un empleado de Helados Sarita agrede a un conductor de la tercera edad en la carretera a Quezaltepeque. @PNCSV informa que ya está investigando el caso.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 2, 2022
Vía @todomotorsv pic.twitter.com/d3FFfiq7rB
La cuenta de Todo Motor recoge la denuncia: “Fue por intolerante, el señor solo le reclamó porque le estaba pitando y no podía pasar y se bajó el ‘man’ y lo empujó, vino el señor y se bajó con su bastón, y el ‘man’ se lo quitó y le empezó a golpear”, afirma el tuit.
El video de 39 segundos inicia en plena golpiza, cuando el supuesto empleado de Helados Sarita golpea con el bastón y con puño cerrado a otro hombre de camisa a cuadros y de un vehículo blanco.
El agredido cae al suelo y le señala el bastón; el agresor lo golpea en el tórax con el bastón, lo tira y se va. La víctima toma el bastón y camina con dificultad, mientras el empleado de Helados Sarita se va hacia la orilla de la calle. Después el video muestra el vehículo con identificación de Helados Sarita, placas P947-383, donde se ve al agresor.
La empresa Helados Sarita compartió un comunicado donde señala que al tener los elementos necesarios procederán “acorde a sus políticas internas y en apego a las leyes vigentes”. Se desconoce la identidad de la víctima.
Dos delitos
La Policía Nacional Civil (PNC), explicó esta tarde durante la presentación del capturado, que será acusado ante tribunales por los delitos de lesiones graves y por amenazas agravadas,El jefe policial Álvaro Díaz Rodríguez, dijo que aún falta un dictamen forense que determine la gravedad de las lesiones y el tiempo que tomará la recuperación del anciano e informó que el presunto agresor fue detenido en la ciudad de Quezaltepeque.
El anciano fue atendido en un hospital privado de San Salvador, confirmó.
También, el jefe policial indicó que cuentan con las pruebas necesarias (video y entrevistas de testitgos) para que se le imponga una pena, que dijo, debe ser "ejemplar" para evitar más hechos de intolerancia.