Los capitalinos celebran de diversas formas el Día del padre, algunos visitando las tumbas en el camposanto, otros en los mercados y también en las calles.

En el transcurso de la mañana los cementerios de la ciudad capital recibieron a decenas de familias que llegaron para recordar a los progenitores cuya presencia física aún se extraña.

Flores, ornamentaciones de la época y globos adornaban algunas lapidas. La Alcaldía de San Salvador recordó que este sábado los cementerios de la ciudad estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde.

También en los mercados la celebración tuvo sus momentos de alegría durante la mañana. La Gerencia de Mercados de San Salvador publicó fotografías de festejos en La Tiendona, a donde llevaron atol shuco, dinámicas y batucadas.

La municipalidad de San Salvador además inició la promoción de los mercados como sitios disponibles para la compra de obsequios para los papás, para estimular el comercio local.

También los agasajos ocurrieron en las calle de los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo donde papás transeúntes y conductores recibieron café y pan dulce.

En la víspera la celebración también se anticipó con pastel y otras sorpresas en el mercado Excuartel.