La diócesis de Chalatenango de la Iglesia Católica emitió un comunicado solidarizándose con la familia de tres salvadoreños, fallecidos en el incendio en el país Azteca.

“Particularmente nos unimos al dolor de las familias de Enrique Alfonso Melara Rivera, Milton Alexis Melara Melgar y José Pedro Rivera García, chalatecos, originarios de Dulce Nombre de María y Nueva Trinidad”, revela el comunicado publicado en sus redes sociales.

Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades mexicanas se negaron a revelar un listado oficial de las víctimas mortales y de los heridos, a la prensa, argumentando que aún hacían falta identificar, por falta de documentos o por su condición de salud en los hospitales.

No obstante, la Secretaría de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que se trata de 39 fallecidos, al interior del centro de detención en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

“Son 39 (muertos) al día de hoy, pero estamos al pendiente de la salud de las personas (heridas)”, dijo Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia en Ciudad de México.

Este jueves, el Instituto Nacional de Migración de México publicó un listado de 66 personas con nacionalidades, pero luego de unas horas lo borró.

Por su lado, la fiscal Sara Irene Herrerias aseguró que las necropsias ya fueron hechas en todos los cuerpos por la fiscalía estatal de México, para la identificación de los cadáveres, que dependerá de las informaciones que proporcionen los consulados de los países de origen, además, debe confirmarse con un familiar. Ayer, afirmaron que el familiar de uno de los fallecidos ya estaba en México, sin revelar la nacionalidad.

El Estado salvadoreño tampoco ha revelado identidades, se limitó a señalar en un comunicado que cuatro connacionales estaban heridos.