El meteorólogo Jonathan Hernández, explicó la tarde de este miércoles, que “para la noche estamos esperando el desarrollo de lluvias y tormentas en la zona norte, que podrían desplazarse para la zona central, paracentral y occidental”.
Esta nueva jornada de chubascos también se concentrarán en “la zona costera oriental”, región que “nuevamente verá lluvias en horas de la madrugada (del jueves”, explicó Hernández.
En algunas regiones con vulnerabilidad con acidas las tormentas de esta noche podría provocar ‘caíada de árboles, deslizamientos e inundaciones repentinas”.
Las actuales condiciones de lluvias que comenzaron a azotar a El Salvador desde el martes, se deben a tres fenómenos atmosféricos: “La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en la costa de Centroamérica, una zona de baja presión al sudeste de Tehuantepec, y una vaguada que se extiende desde el Golfo de Fonseca al Pacífico”.
Todos estos fenómenos han provocado condiciones instables en la atmósfera y el desplazamiento de humedad a la región.
#ElObservatorioInforma que continuarán las lluvias sobre el territorio salvadoreño, por la influencia de sistemas cercanos a la región centroamericana.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 7, 2023
Nuestro meteorólogo, Jonathan Hernández, te brinda más detalles: pic.twitter.com/IqA1BPhGHP