El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó que dos mujeres que trabajaban como cajeras en un restaurante de ese distrito, permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones por el delito de administración fraudulenta.

Las acusadas identificadas como América Elizabeth D. O. y María Angelina G. G., quienes están señaladas por apropiarse presuntamente de aproximadamente $24,427.40, fondos que pertenecen a la sociedad dueña del establecimiento.

De acuerdo con un comunicado de los Centros Judiciales, el presunto fraude fue descubierto el 24 de abril de este año, cuando la contadora del restaurante advirtió que los montos pendientes de cobro por servicios eran inusualmente altos.

“Esta irregularidad la llevó a notificar a uno de los accionistas, quien inició una investigación para esclarecer por qué algunos clientes con crédito, que siempre había pagado puntualmente, no habían realizado el abono correspondiente. Además, se examinó la lista de empresas con facturas vencidas por servicios de eventos prestados”, detalló la institución judicial.

Durante la investigación, se descubrió que varios pagos de eventos no habían sido ingresados en la cuenta bancaria del restaurante desde abril de 2024.

Según las autoridades, las imputadas, quienes eran responsables de la caja del establecimiento, habrían utilizado un modus operandi consistente en reabrir las cuentas durante la madrugada, antes de realizar el cierre de caja, para modificar el método de pago de ciertos clientes a “crédito”. De esta forma, habrían logrado apropiarse del dinero recibido por los servicios prestados.

De acuerdo con la denuncia presentada por la sociedad afectada y con base en el análisis contable realizado, el faltante asciende a aproximadamente $24,427.40, cifra que podría incrementar conforme avance la investigación.

El juzgado decretó que el proceso penal avance a la etapa de instrucción.