En el primer hecho, un aparatoso accidente de tránsito ocurrió sobre el bulevar Venezuela y el paso a desnivel de la incorporación a la 49 avenida sur, del distrito de San Salvador, donde hubo un choque entre dos buses, uno de la ruta 205 y otro 34.
Junto a elementos de la @PNCSV, @BomberosSV y cuerpos de Socorro, atendemos la escena de un siniestro vial en el bulevar Venezuela.
— VMT (@VMTElSalvador) November 6, 2024
El paso se mantiene controlado. https://t.co/ZGsIAgtXqs pic.twitter.com/qOIiOkZYzH
Cruz Roja salvadoreña confirmó que seis personas sufrieron múltiples traumas, una con traumas de gravedad y una más fue trasladada de urgencia al hospital Rosales tras sufrir heridas de gravedad, esta última se trataba de una mujer mayor que iba en la puerta de uno de los automotores y cuyas extremidades inferiores resultaron gravemente heridas.
Según los relatos de algunos testigos, el bus de la ruta 205 se había quedado parqueado sobre la vía debajo del paso desnivel y el bus de la ruta 34 no se percató. Algunos motoristas de otras unidades aseguraron que es común que buses del occidente del país se queden parqueados sobre el bulevar Venezuela abajo del paso a desnivel, siendo un peligro para el tráfico.
La PNC cerró el paso del carril que conduce desde San Salvador hacia Soyapango y también detuvo al conductor de la ruta 34, quien salió negativo a la prueba de alcotest, según los socorristas que presenciaron la evaluación.
Por otro lado, la PNC reportó otro siniestro vial en la carretera a Santa Ana, a la altura del retorno a San Andrés, en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
Uno de los vehículos terminó volcado en el asfalto tras el accidente, donde ocho personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
EN DESARROLLO
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 6, 2024
Varias personas resultaron lesionadas, en un accidente de tránsito sobre la carretera a Santa Ana, a la altura del retorno a San Andrés, Ciudad Arce.
Nuestros equipos ya están realizando la inspección. pic.twitter.com/dqoV0J1k2V
Por su parte, cuerpos de socorro confirmaron que se utilizó equipo hidráulico para sacar a una novena persona que estaba atrapada entre los hierros retorcidos tras el siniestro.
De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero hasta el 5 de noviembre, se registraron 16,914 siniestros viales, 9,872 lesionados y 1,093 personas fallecidas.