Dos personas resultaron lesionadas la tarde de este lunes tras el choque entre un camión que transportaba cemento y un camión que llevaba fertilizantes en el kilómetro 17 y medio de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía detalló que los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial e informó que el paso se mantiene restringido.

Trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) retiraron el aceite derramado producto del accidente para evitar que este genere más incidentes.

La PNC informó que “nuestros equipos ya se encuentran en el lugar para hacer la inspección correspondiente”, y llamó la atención a los usuarios que transitan por el lugar a tomar “ las medidas de precaución si circula por la zona”.

Otro siniestro ocurrido esta mañana donde un hombre murió la mañana de este lunes tras ser atropellado por una volqueta en el kilómetro 113 de la carretera Litoral en el sentido hacía la formentera La Hachadura, en el distrito de San Francisco Menéndez, al Sur de Ahuachapán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

A este accidente se se le suma el ocurrido en Santa Tecla, donde una persona perdió la vida y al menos 10 más resultaron lesionadas, después que un microbús de la ruta 101-B volcara luego de colisionar con un microbús particular, en la intersección de la carretera Panamericana y 6a avenida Sur, en Santa Tecla, detalló Cruz Roja.

También, ocurrió otro siniestro en la carretera hacía Sonsonate, en cercanías de Lourdes, según detallaron los voluntarios del Cuerpo de Reacción Inmediata.

En el accidente se dio atención médica a una mujer que presentaba varios lesiones que posteriormente fue trasladada a un centro asistencial.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 13,806 accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 13 de septiembre de 2024, un incremento de 1,153 eventos (9.1 %) respecto a los 12,653 registrados en igual período de 2023.

Estos accidentes han dejado 8,055 lesionados y 892 fallecidos. Además, se han detenido a 1,624 personas por conducción peligrosa.