La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reportó, este sábado, que debido a la tormenta del viernes, un árbol cayó sobre línea eléctrica del sistema Guluchapa y Joya Grande, lo cual mantiene sin servicio de agua potable a diferentes poblados del oriente y sur de San Salvador, y comunidades de La Paz.

La ANDA detalló que las zonas afectadas con el suministro son Santo Tomás, Santiago Texacuangos, San Francisco Chinameca, Montelimar, zona alta de San Marcos, Autopista Comalapa, carretera antigua a Zacatecoluca y algunos sectores de Ilopango.

Además, indicaron que los técnicos y personal de ANDA ya trabaja en la reparación de los daños, para “solventar en el menor tiempo posible y restablecer el suministro en los municipios afectados”.

Las lluvias de las últimas horas en el territorio nacional dejaron múltiples daños en estructuras, especialmente en la zona capitalina de San Salvador, lo cual provocó en muchas zonas el corte total de servicios como la energía eléctrica y de agua potable, debido a afectaciones en postes y cableado del tendido eléctrico.