Tras haber consultado con la dirección general de Protecciòn Civil, el Ministerio de Educación amplió la suspensión de clases y demás actividades académicas para todo el territorio nacional debido al acercamiento de la depresión tropical 19-E, pese a que en un inicio la suspeciòn solo aplicaba para la zona costera y el Área Metropolitana de San SAlvador (AMSS).

La suspensión aplica para las clases presenciales y virtuales de este lunes 30, martes 31 de octubre y el 01 de noviembre, para las escuelas públicas, privadas y educación superior, incluyendo docentes y personal administrativo, según detalla el comunicado de Educaciòn.

También solicita a toda la comunidad educativa a mantenerse "atenta de los medios oficiales ante cualquier novedad".

Acatando las disposiciones emitidas por @PROCIVILSV sobre la depresión tropical E-19, informamos a nuestra comunidad educativa que la suspensión de clases se amplía a nivel nacional, tanto para el sector público, privado, así como a las Instituciones de Educación Superior.
reza el comunicado de Educaciòn.


La direcciòn general de Protecciòn Civil emitió este domingo una alerta naranja para la franja costera y el Àrea Metropolitana de San Salvador (AMSS) por el desarrollo de la depresión tropical 19-E.

La institución mantiene la alerta amarilla para el resto del territorio, mientras avanza la depresión tropical en el sureste de la costa salvadoreña, la cual generará fuertes vientos y lluvias para las próximas 48 horas.


La Universidad de El Salvador, así como la Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas y la Universidad Politécnica de El Salvador, emitieron comunicados donde informan a la población estudiantil sobre la suspención de actividades académicas e instan a mantenerse informado de sus canales oficiales.

Comunicado de la Universidad de El Salvador.
Comunicado de la Universidad de El Salvador.



Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas.
Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas.



Universidad Polìtecnica de El Salvador.
Universidad Polìtecnica de El Salvador.