Las autoridades estadounidenses indicaron que durante esta jornada el “personal médico de la Fuerza Armada y del Ministerio de Salud de El Salvador llevaron su trabajo para atender las necesidades médicas de más de 250 habitantes de Conchagua y de las comunidades aledañas”.
La sede diplomática detalló que con este nuevo donativo ya suman un total de 15 jornadas medicas que han realizado durante el 2023 en departamentos de La Unión, La Libertad, La Paz, San Vicente, San Miguel, Chalatenango, Cabañas, Sonsonate y San Salvador. Además, destacaron que en estas jornadas de ayuda han invertido $400,000 en medicamentos.
El embajador también visitó la base naval de la Fuerza Armada / Cortesía embajada de EEUU.
Durante el donativo también estuvo presente el Embajador de EEUU, William Duncan, quien aseguró que “actividades como éstas llevan la salud a cientos de salvadoreños que de lo contrario tendrían que gastar dinero y tiempo para ir a otra clínica".
La delegación norteamericana informó que durante la visita en el oriente del país, el embajador también visitó la base naval de la Fuerza Armada, de quienes destacó que “en los últimos meses han desarrollado misiones exitosas contra el tráfico ilícito de drogas”.