Dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18 fueron deportados desde Estados Unidos, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Villatoro dijo este sábado que cuentan con antecedentes delictivos, relacionados a homicidios y organizaciones terroristas, en El Salvador.

“No tienen escapatoria, ha llegado la hora de enfrentar la verdadera justicia, aunque traten de migrar a otros países sepan que serán perseguidos por la ley”.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública


El funcionario aseveró que ambos sujetos fueron capturados y trasladados con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PCN) y del gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno dio a conocer que William Alexander Albanez, alias “Fireman”, es miembro de la MS-13, mientras que Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, alias “La Burra”, pertenece a la pandilla 18.


Más capturas

En las últimas horas también se sumó José Gilberto Rodríguez Ramírez a la lista de capturados.

 Rodríguez Ramírez es un presunto miembro de la MS13 acusado de diversos delitos. /PNC
Rodríguez Ramírez es un presunto miembro de la MS13 acusado de diversos delitos. /PNC



La Policía dijo en redes sociales que Rodríguez Ramírez, alias Chuca, es miembro de la MS13 y que se le adjudican delitos como amenazas, violencia intrafamiliar, acoso sexual, conducción peligrosa de vehículo automotor, así como daños y resistencia.

Según las autoridades, el detenido se escondía en el cantón San José, en Jiquilisco, Usulután, Usulután Este, en donde cometía hechos delictivos.