El aula STEAM está diseñada para que los estudiantes adquieran competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, conocimientos clave para enfrentar los retos del siglo XXI, enfatizó el comunicado.
Según las instituciones, el aula beneficiará a más de 10,000 personas en la comunidad, y fomentará el desarrollo económico y social de la comunidad.
Durante la inauguración, Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA, destacó que la colaboración entre el sector privado y organizaciones locales ha sido vital para este logro.
El Proyecto Alto Impacto Soyapango se centra en la educación y busca fortalecer el empleo juvenil y apoyar a las microempresas locales, a través de la tecnología y la innovación, el aula STEAM permitirá que los jóvenes desarrollen habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico, detalló el comunicado.
La inauguración del aula también contó con la participación de estudiantes, docentes y representantes de diversas instituciones aliadas, lo que refuerza el compromiso colectivo de seguir invirtiendo en la juventud.