“Se construirá un cine con un asocio de una empresa internacional, un cine bastante conocido... es nueva, es internacional que sería la primera en Centroamérica y eso está bastante avanzado, se va a construir en el cine Libertad”.
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.
La semana pasada, el alcalde capitalino anunció que habrá inversión de un nuevo cine, hotel y un edificio de apartamentos en el corazón de la ciudad, tras el retiro de las ventas informales en las calles, y la inversión en calles y alumbrado público.
El cine Libertad es una de las salas de proyección de la época de oro del cine en El Salvador, unos 25 años del terremoto de 1986 que causó serios daños en su estructura. Era una de las salas más grandes de espectáculo público que tuvo el país, donde disfrutaban los capitalinos de los barrios Candelaria, La Vega, El Calvario, San Esteban y Concepción.
Este miércoles, Durán también adelantó que el edificio habitacional que una empresa piensa construir estará en la calle Rubén Darío y tendrá 400 apartamentos. En el caso del hotel, afirmó que están por comprar el terreno para la construcción de este.
El edil recordó que el centro fue el origen del comercio en la capital, pero que se degradó con la toma de las calles. “Hoy es una zona de construcción”, manifestó Durán en la entrevista de radio YSKL, al señalar la construcción del cableado subterráneo que se hace en la avenida España, la 1ª calle Oriente y la calle Rubén Darío.
Otras inversiones
El edil también ha dicho que se construirá un mercado café y más restaurantes para revitalizar la zona cero.Hasta el momento, la comuna afirma que ya recuperó al menos 200 cuadras del centro y que en abril próximo seguirán con el 20 % de los vendedores que aún quedan en las calles, específicamente afuera del mercado central, afuera de la iglesia El Calvario y la zona de la Biblioteca Nacional.