La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este martes ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador a Douglas Edgardo Cevallos Rivas, un motociclista ebrio que agredió el pasado 27 de diciembre a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), en un control vehicular.

“No me acuerdo, andaba tomado...medio, errores que uno comete...no me acuerdo nada”, fue lo único que dijo el acusado mientras fue llevado a los juzgados del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

Douglas Cevallos es acusado de los delitos de conducción peligrosa, lesiones y amenazas, en perjuicio del gestor de tráfico. En el requerimiento de acusación, la Fiscalía solicitó al juzgado que el conductor peligroso sea enviado a prisión, mientras continúa la etapa de instrucción.

El Juzgado Décimo de Paz ha programado la audiencia inicial para el próximo 11 de enero, a las 9:00 de la mañana.



El hecho

El motociclista fue capturado el pasado 27 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que este agrediera física y verbalmente a un gestor del VMT, las agresiones quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales.

En el video que publicó la PNC el conductor le dice al gestor “ándate mejor, o ¿quieres problemas? Te voy a agarrar a balazos.

El gestor de tráfico intentó evitar la marcha del motociclista, mientras este con golpes intenta alejarlo, posteriormente se baja de la motocicleta y agarra a golpes al gestor. El gestor de tránsito solo le decía: “andas tomado, relájate.

La PNC informó que el motociclista se conducía con 157° grados de alcohol.