El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó ayer que el mercado Hula Hula estará abierto y en operación al públicos entre la primera y segunda semana de mayo.

“Proyectamos que para la primera o segunda semana de mayo vamos a estar ya iniciando con operaciones ya dentro del Hula Hula”, explicó el alcalde ayer en una entrevista televisiva.

Añadió que el mercado se abrirá, luego que en el transcurso del año han tenido que finalizar y adecuar las condiciones del inmueble, ya que, según dijo, aún no estaba concluida la construcción.

Durán explicó que una vez iniciadas las operaciones en el mercado Hula Hula, un 90 % de mis vendedores serán reubicados en esas instalaciones. El mercado tiene capacidad para unos 930 puestos de los más de 1,000 puestos que recientemente la Alcaldía de San Salvador removió de la calle Rubén Darío.

“Ahorita nosotros ya tenemos la inscripción a esta hora del 30 % de las personas que se han movilizado”, añadió. Explicó que el costo de la renta de un puesto de venta asciende a los $200 dólares. Las especificaciones de las dimensiones de los puestos no han sido reveladas.

El dato

La construcción del mercado inició en julio de 2019, en el sector del parqueo Hula Hula, en San Salvador, con una inversión de $25 millones, bajo la administración del alcalde Ernesto Muyshondt.