Huellas se encarga de brindar las oportunidades de que otras personas puedan ser voluntarios en hogares de niños, comedores o asilos donde la organización colabora.
Su fundador, Ezequiel Rodríguez, explica que se trata de crear un puente entre las personas que quieren ayudar y las personas en situación de vulnerabilidad. Esta labor inició en Argentina, en el año 2007, y desde entonces se ha extendido por ciudades de la Argentina, Uruguay, y ahora de El Salvador.
“Huellas se diferencia por empoderar a los ancianos y niños que son visitados dándoles la oportunidad de realizar algo por otras personas, convirtiendo a ellos mismos en agentes de cambio”, explica un comunicado de la organización.
En San Salvador, Huellas ya extendió su mano a la Casa Hogar San Juan, el Hogar Single Moments y El Gilgal.
Para establecerse, voluntarios con experiencia viajaron a San Salvador para “traer el impulso y ejemplo de esta innovacora de hacer voluntariado”, explica el comunicado.
Voluntario sabatino
Para ser voluntarios de Huellas, la organización invita a cualquier persona que quiera donar su tiempo a hacer servicio comunitario los sábados en la tarde durante dos horas. Los voluntarios tienen que ser personas mayores de 16 años para realizar tardes de juegos, música y pasar el tiempo con niños o adultos mayores.Las personas que estén interesados en hacer voluntariado pueden ingresar al sitio web de la organización huellas.social/Voluntariado e inscribirse.