El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que desde el sábado 23 de marzo hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles, las emergencias por el periodo de vacaciones de Semana Santa ya suman 11 personas fallecidas por accidentes de tránsito y dos personas que murieron ahogadas.

El director de Protección Civil, en el informe preliminar tres, aseguró que 11 personas ocurrieron en 151 accidentes registrados, que además dejaron 96 personas lesionadas. Sobre las dos personas fallecidas por asfixia por inmersión no detalló los lugares y bajo qué condiciones ocurrieron los hechos, ni las identidades de las víctimas.

"Tenemos dos fallecidos lamentablemente por asfixia por inmersión, uno de ellos pues lamentablemente falleció en un lugar que no es apto, es decir, no está considerado como un lugar para hacer turismo acuático", explicó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Además, se registran nueve rescates simples y dos rescates profundos.

Así mismo, han atendido 53 incendios en maleza, tres incendios forestales, cuatro incendios estructurales, 10 incendios en basureros, haciendo un total de 70 incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. "Lesionados por incendios tenemos cuatro", mencionó el funcionario.

Las autoridades hacen el llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, como no manejar en estado de ebriedad, hacer las revisiones mecánicas a los vehículos antes de salir a vacacionar, así mismo, seguir las recomendaciones de los guardavidas a la hora de visitar una playa, lago o laguna.

Las emergencias atendidas corresponden al Plan Verano 2024, donde las autoridades han desplegado más de 100,000 elementos del Sistema de Emergencias de Protección Civil por el periodo vacacional por la Semana Santa. El plan inició el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.