Entre el 1 de enero y el 1 de febrero de 2024 se ha detenido a 178 conductores peligros, 49 más, en comparación a los 129 de detenidos en el mismo periodo de 2023, de acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Vial.

“Tenemos un incremento del 40% en el total de detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año frente al 2023”.

Nelson Reyes
Viceministro de Transporte


Agregó que en el primer cerco antidoping que desplegaron en la zona de San Benito, en San Salvador, detuvieron a 23 conductores peligros.

El funcionario destacó que entre las faltas más comunes de los conductores de vehículos particulares están la excesiva velocidad, no potar documentos de tránsito e implementos de seguridad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión de carril y no respetar la fila vehicular.

Entre el viernes y sábado recién pasado, con Ley Seca vigente por las elecciones presidenciales y legislativas, detuvieron a dos personas por conducir bajo los efectos de medidas embriagantes.

Conducir bajos los efectos del alcohol o drogas, es la séptima causa de siniestros viales y en lo que va de 2024 ha ocasionado 65 accidentes de tránsito que han dejado como saldo a 45 lesionados y una persona muerta, según las estadísticas oficiales.