El viceministro ad-honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, aseguró este lunes que una vaca que había quedado pegada en el fango por las intensas lluvias se encuentra con vida después de ser rescatada por los brigadistas.
En redes sociales circuló este domingo una fotografía donde se miraba una vaca presuntamente muerta en el lodo, mientras que en otra imagen se visualizaba una caminando en medio de una inundación.
Domínguez aseguró que ambas vacas fueron rescatadas y se encuentran en control veterinario con técnicos del MAG.
“Por cierto, la que está acostada se llama Fortuna, y vaya que le hace honor a su nombre. Luego de nadar, Fortuna se había quedado ‘pegada’ en el fango y exhausta, pero de inmediato fue asistida y ya se encuentra estable”, escribió en redes sociales el encargado del MAG en una publicación acompañada de una fotografía de la supuesta vaca rescatada.
Ganaderos salvadoreños, por favor, no se descuiden de sus hatos, ante cualquier apoyo que se necesiten no duden en contactar a nuestros equipos de Gobierno, todos estamos en territorio.
— Óscar Domínguez (@oscardomsv) June 17, 2024
Las crecidas de los ríos pueden provocar estragos, ustedes son los que mejor conocen las... pic.twitter.com/yxJaY77Un2
Domínguez indicó que los animales se encontraron en San Miguel e insistió que “se encuentran vivitas y coleando”.
Tras las intensas lluvias, la Mesa Agropecuaria, Rural e Indígena advirtió que productores de oriente y occidente reportan ganado fallecido tras las inundaciones y las fuertes corrientes en los ríos.
El Salvador se encuentra en alerta roja por las lluvias registradas, que han cobrado la vida de al menos 10 personas desde el lunes 10 de junio.
