Tras allanar una vivienda ubicada en la Finca Samaria, en Izalo, Sonsonate, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que encontraron en la vivienda tres fusiles de asalto, uniformes similares a los de agentes de PNC y un vehículo todo terreno, todos propiedad del jefe de una red de narcotráfico, Luis Amaya Pineda, capturado el pasado 22 de febrero en Santa Tecla.

“En esta propiedad se han encontrado armas de fuego, específicamente AK-47 y calibre 22, ambas tipo fusiles, asimismo uniformes de apariencia policial”, indico una agente fiscal, la noche de este miércoles, luego de verificar el allanamiento.

De acuerdo a las autoridades Luis Alfonso Amaya Pineda es el jefe de una red de tráfico ilícito de drogas, recientemente capturado en la residencial Bosques de Santa Elena Sur, jurisdicción de Santa Tecla, y a quien el encontraron 7 kilos de cocaína.

La Fiscalía reveló que el vehículo todo terreno fue sometido a pruebas de laboratorio y dio positivo a residuos de drogas.


Al vehículo se le realizaron las pruebas pertinentes para determinar si había estado en contacto con sustancias ilícitas. Las pruebas arrojaron resultados positivos a residuos de drogas”.

Fiscalía General de la República


El pasado mes de octubre de 2022, la Fiscalía General de la República inició la investigación a partir de la captura de Juan Amaya Pineda, hermano del jefe narco, luego que les descubrieran enterrados en el jardín de su casa 39 kilogramos de cocaína, valorado en $980,460. Ese allanamiento fue realizados en la casa 47, de la final calle la Laguna, en la colonia Santa Clara, Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Lo incautado esta noche:
2 fusiles un AK-47 y uno calibre 22
3 camisas y dos pantalones similares a los utilizados por agentes de la PNC
1 vehículo tipo pickup 4x4.