Según los primeros reportes las víctimas son el exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su esposa Kricia de Jiménez, cuyos cuerpos con impactos de bala fueron encontrados “por su hija cuando ingresó a la vivienda”, afirmó la PNC en su cuenta de Twitter.
Las autoridades indicaron que “inteligencia policial e investigaciones trabajan para esclarecer el hecho”.
EN DESARROLLO
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 9, 2023
Dos personas fallecieron por impacto de arma de fuego en la Residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán.
La pareja fue encontrada por su hija cuando ingresó a la vivienda.
Inteligencia policial e investigaciones trabajan para esclarecer el hecho.
Los cuerpos fueron ubicados en la sala de la residencia con impactos de bala en el tórax y la cabeza. Trascendió que hace tres meses el exedil fue sometido a un transplante de riñón y guardaba cuarentena.
Miguel Ángel Jiménez Aguilera fue alcalde de La Libertad entre 2015-2021 bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido político al que renunció en marzo de 2022.
Fue investigado y acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) en junio del año pasado junto a dos funcionarios de la municipalidad por supuestamente apropiarse de fondos públicos, falsedad documental agravada y uso tenencia de documentos falsos en perjuicio de la fe pública, administración pública, y la administración de justicia por desviar fondos de alcaldía a una sociedad empresarial. Tenía una orden de captura vigente.
Según la Fiscalía el exalcalde desvió $101,700 obtenidos a través de un préstamo a nombre de la municipalidad.
Jiménez Aguilera fue miembro de la Guardia Nacional entre 1971 a 1976, también fue ganadero, agricultor y cañero, incursionó en la política en 2003 al 2009 como diputado suplente; regresó a la palestra política en 2015 como alcalde municipal de La Libertad y volvió a ganar las elecciones desde 2018 a 2021.