El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador resolvió ayer enviar a juicio a cuatro de cinco sujetos involucrados en el asesinato de un taxista que prestaba sus servicios a través de una plataforma digital.
Los imputados en este proceso fueron identificados como José Ricardo Martínez Sánchez, Ronny Alexander Pérez Colato y los hermanos Erick y Miguel Herrera Ortiz, supuestos miembros de la pandilla barrio 18, facción Revolucionarios; un quinto imputado identificado como Lenis Castillo Pérez fue separado del proceso porque su defensor público no llegó a la diligencia.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los implicados en el homicidio también trabajaban como taxistas por plataforma digital.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, el 17 de febrero de 2021. En esa ocasión asesinaron al taxista Celsor Felipe López a quien supuestamente ultimaron porque colaboraba con la Mara Salvatrucha.
“Los imputados son Uber quienes realizaron un homicidio en contra de otro compañero Uber con el nombre de Celsor López Zelaya el 17 de febrero de 2021; se pudo constatar con cámaras de video vigilancia la participación individual de cada imputado”, detalló el fiscal.
