De acuerdo con la información, ambos procesados son perfilados como miembros activos de la estructura criminal Harrison Locos Salvatruchos, de la pandilla MS-13.
La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que el 3 de junio de 2023, la víctima se encontraba en una cantina del barrio San Jacinto, departiendo con los procesados y en su estado de ebriedad, empezó a hacer señas alusivas a la pandilla Barrio 18, afirmando ser parte de esta estructura, acción que llevó a Hernández Parada y Hernández Arias a advertirle que se callara, ya que podría terminar mal.
Horas después, ambos decidieron llevar a la víctima a otro lugar, donde, según la acusación, le habrían quitado la vida arrojándole piedras en todo el cuerpo y estrellándole una piedra grande en la cabeza, provocando la muerte de la víctima de manera instantánea.
El juzgado que lleva el caso consideró que existen suficientes elementos probatorios que determinan la participación de los imputados en el delito, por lo cual ambos permanecerán en detención provisional mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.