"Tiene que ser tal como ha sido en el año 2024, así va a ser para el próximo año", manifestó el dirigente sindical en un video publicado en X por Telenoticias Megavisión.
Sobre el anuncio del escalafón Montano aseguró que "nos comprometimos a no hacerlo nosotros, será la autoridad en su momento, ese es el acuerdo y queremos cumplir".
ANDES 21 de Junio fue una de las organizaciones que no se presentó a la marcha blanca del pasado 19 de otubre, que reunió a maestros, personal de salud y sociedad civil. La ausencia, según el secretario general de la gremial se debió a que no querían apoyar a ningún proyecto político que se presentara a la protesta.
"Así como nosotros cumplimos con buena voluntad no prestarnos para potenciar un proyecto político partidista el sábado, así queremos también que el gobierno nos cumpla a nosotros lo que tenemos en la mesa", aseguró Montano.
El secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano, afirmó que para el próximo año será aplicado el escalafón, pero deben ser las autoridades quienes lo anuncien de forma oficial.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) October 24, 2024
Vía: @fer_erazotv #TNM pic.twitter.com/enzQofS75m
El pasado 22 de octubre, luego de señalamientos en su contra por no participar en la marcha, ANDES 21 de junio y Bases Magisteriales aseguraron que ya tenían un acuerdo con el gobierno en el tema escalafón.
"Pero lo va anunciar la autoridad (...) nos comprometimos a no hacerlo nosotros, será la autoridad en su momento, ese es el acuerdo y queremos cumplir, porque así como nosotros cumplimos con buena voluntad no prestarnos para potenciar un proyecto político partidista el sábado, así queremos también que el gobierno nos cumpla a nosotros lo que tenemos en la mesa.
"Este es un acuerdo. Acuerdos importantes, que hubo un compromiso de no hacerlo público, porque lo va a hacer público la autoridad competente", dijo Israel Montano en la entrevista Diálogo de canal 21.
Tras la marcha dirigentes sindicales y docentes han denunciado el cese de su contrato, lo que aseguran es una represalia por su participación en la protesta.