El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato de los esposos Valdés están en curso y que pronto, los responsables serán presentados "hincados y ante la justicia".

"Esperamos pronto poner a los responsables hincados y ante la justicia", aseguró el martes el ministro Gustavo Villatoro, durante una conferencia de prensa por la inauguración de una nueva sede policial en El Mozote, Morazán. El video fue compartido por Noticiero Hechos en su perfil de X.
El funcionario añadió que en las próximas horas darán a conocer algunos de los resultados de las investigaciones, de un caso que calificó como "complejo".

La pareja de Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés fue reportada como desaparecida el sábado y fue encontrada enterrada el pasado 11 de agosto en su vivienda, en la colonia Ciudad Satélite.

Villatoro mencionó que los cuerpos de los esposos fueron encontrados gracias a un agente canino, que recientemente se incorporó a la institución. Aseguró que el canino sustituye al perro que ayudó a esclarecer el caso de Flor García, una mujer que desapareció y posteriormente fue encontrada en un basurero en Cojutepeque.

"Pero definitivamente el caso esta en investigación, es un caso que nos ha conmocionado a todos como sociedad, no es normal, no vamos a permitir ni vamos a tolerar ese tipo de asesinato".
Gustavo Villatoro,
Ministro de Justicia y Seguridad Pública.


Hasta el momento lo único que se conoce del caso, según fuentes fiscales, es que habrían cuatro personas capturadas. Según vecinos de la colonia Ciudad Satélite, entre los detenidos están los dos vigilantes del pasaje, identificados como Mónico José Antonio Martínez, de 75 años, y José Luis Fernández Ramírez.

De acuerdo con los relatos de los vecinos, los cuerpos de la pareja fueron encontrados el pasado 11 de agosto, una semana después de haber desaparecido. Los cuerpos fueron hallados en el jardín de su vivienda con señales de supuestamente haber sido apuñalados.